Agua con limón en ayunas
Agua con limón en ayunas
Todos hemos oído hablar de los beneficios del agua con limón en ayunas. Y seguro que más de uno lo ha tomado por ello.
Pero, ¿realmente es tan buena para la salud? ¿Mito o verdad?
A esta bebida se le atribuyen propiedades alcalinizantes, adelgazantes y detox. Aunque muchos dan fe de sus poderes milagrosos, no tiene ninguno de los efectos anteriores.
Veamos las razones:
- La única manera de que el agua con limón te haga adelgazar es si sustituye total o parcialmente la toma de otro alimento/ producto más calórico. Por ejemplo, si normalmente tomas Cola-Cao (con alto contenido en azúcar) y lo sustituyes por el agua con limón en ayunas; al ingerir menos calorías, seguramente pierdas peso.
- Aunque esta bebida tenga un pH alcalino, al llegar al estómago es neutralizado. Si el pH de nuestra sangre cambiase con tanta facilidad, tendríamos un grave problema de salud.
- Es cierto que el limón contiene vitaminas (como la vitamina C) y muchos otros compuestos antioxidantes. Pero, como cualquier otra bebida «detox», no hace milagros. El conjunto de un estilo de vida saludable (dieta + vida activa) ayudan a nuestros riñones e hígado a funcionar correctamente. Son estos últimos los encargados del detox de nuestro cuerpo.
Si te gusta tomar el agua con limón en ayunas, no te causa ningún problema digestivo y te sientes bien; continúa tomándotela.
Pero si lo haces para depurar, adelgazar o alcalinizar tu cuerpo, mejor deja los bollos del desayuno y el resto de ultraprocesados, come de una forma saludable y muévete. Obtendrás mejores resultados.
.