Beneficios del jengibre
Beneficios del Jengibre
MIGDAL NUTRICIÓN
El jengibre es cada vez más utilizado, tanto como condimento como suplemento, debido a su sabor y sus beneficiosas propiedades.
El jengibre es una especia y planta medicinal utilizada desde hace miles de años. Aunque es procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático, su cultivo se ha extendido a casi todas las zonas tropicales.
La evidencia científica ha demostrado muchos de sus beneficios, aunque actualmente muchos de ellos se siguen estudiando.
Algunos de los beneficios del consumo de jengibre son:
1.Reduce las náuseas y vómitos. Uno de los usos más comunes es para aliviar los vómitos y las náuseas relacionados con el embarazo (consultar previamente con un especialista), la quimioterapia y algunos tipos de cirugía.
2. Mejora las digestiones. Acelera el vaciado gástrico que, a su vez, ayuda a controlar el dolor de estómago, la hinchazón y los gases.
3. Puede reducir significativamente el dolor (menstrual, muscular, etc.), debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Algunos estudios comparan el jengibre con los antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Además, mejora las alteraciones gastrointestinales que a veces acompañan a la menstruación.
4. Puede ayudar a mejorar la artritis debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias .
5. Contiene antioxidantes que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo.
6. Puede ayudar a combatir las infecciones.
7. Efecto anticancerígeno. El jengibre contiene gingerol, sustancia con numerosas propiedades beneficiosas (antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, etc.) entre las cuales se encuentra su potencial anticancerígeno. Se está investigando los efectos de este compuesto como tratamiento en diferentes tipos de cáncer.
8. Regula los niveles de azúcar en sangre y reduce los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Estas alegación aún está en investigación, ya que los resultados no son concluyentes y es necesario realizar más estudios en humanos. Algunos estudios afirman la reducción de: glucosa en ayunas, hemoglobina glucosilada (Hb1Ac) y de los factores de riesgo cardiovascular como colesterol LDL, relación apolipoproteína B/apolipoproteína A-I y malondialdehído.
El jengibre puede ser incorporado en el día a día en forma de infusión (por ejemplo: jengibre y limón) o condimento en tus platos (por ejemplo: wok de pollo con verduras, jengibre y salsa de soja). Para aprovechar al máximo sus propiedades es preferible usar jengibre fresco.